Descargar book

¿Qué funciones tiene un agente inmobiliario?

26 enero, 2021

Una de las dudas más frecuentes para los clientes es si les conviene hacer la contratación de manera directa con los arrendadores o buscar a un agente inmobiliario.

Por ello decidimos escribir éste artículo, para que estés enterado del por qué es necesario contar con el apoyo de un agente inmobiliario y cuáles son sus funciones en el proceso de renta o compra de algún inmueble, ya sea residencial o comercial.

¿Qué es un agente inmobiliario?

Comencemos por aclarar que es un agente inmobiliario, se trata de un profesional que se dedica a la comercialización, asesoramiento y gestión de renta o venta de propiedades y sus objetivos es captar clientes interesados en adquirir un inmueble, puede trabajar de forma independiente o con una agencia inmobiliaria.

Se encarga de las funciones que comentaremos a continuación, por ello recurre al argumento legal, análisis de la situación y el mercado para ofrecer la mejor alternativa.

¿Cuáles son las razones para contratar un agente inmobiliario?

A la hora de contratar a un agente inmobiliario se tienen muchas dudas, si es una buena inversión pero ¿Sabes los beneficios y el tiempo que se ahorra a la hora de contratar a un agente inmobiliario? Aquí te contaremos cuáles son las razones por las cuales es una buena elección.

✅  Experiencia en bienes raíces

La razón más importante por la cual necesitas los servicios que brinda el agente inmobiliario es su experiencia en el sector y sus habilidades. Sus estrategias, contactos y recomendaciones serán de gran ayuda al momento de realizar la compra o renta que mejor se adapte a tus necesidades.

✅  Brinda asesoría legal y financiera

Otra gran ventaja de contratar a un agente inmobiliario será su ayuda al momento de realizar trámites y movimientos financieros. Con su conocimiento en bienes raíces sabe a la perfección los documentos y trámites a realizar como parte del proceso de la compra-venta o renta, podrá orientarte al contratar los servicios de algún abogado y/o notario, además cuenta con información actualizada.

✅  Visitas y filtros

Si deseas vender, comprar o rentar el agente inmobiliario es el intermediario ideal. El agente mostrará la vivienda durante la etapa y su intervención desde éste punto será fundamental, ya que sabrá filtrar entre personas interesadas en visitar el inmueble y personas que solo están preguntando, incluso podrá brindar un análisis de qué persona es el mejor comprador en potencia.

✅  Garantiza seguridad 

La presencia de un agente inmobiliario en el proceso de venta o renta es esencial debido a que el interesado en adquirir la vivienda abordará con mayor seriedad la situación al tener que tratar con un experto en bienes raíces.

✅  Ahorrarás tiempo 

Contratar un agente inmobiliario te facilitará iniciar el proceso de mostrar tu inmueble o si tú eres el interesado te acompañará en visitas a las propiedades que más se adapten a tus necesidades, en el caso de ser tú el arrendador el agente llevará a cabo las citas con personas interesadas en conocer o adquirir la propiedad.

✅  Negociador de calidad 

El agente de bienes raíces se enfocará en que la transacción sea concretada y cumpla tus necesidades. Además, protegerá la cifra establecida para el inmueble, evitando ofrecer descuentos o si eres arrendatario no superará el presupuesto que tengas.

✅  Perspectivas diferentes 

La experiencia y visión de un agente inmobiliario es esencial al momento de colocar a la venta tu propiedad. Desde el uso de herramientas digitales para difundir la venta o renta de tu inmueble, hasta saber explotar las mejores cualidades y atractivos del inmueble para conseguir más personas interesadas en adquirirla. Además de su habilidad al momento de identificar las necesidades y persuadir al interesado.

Sin duda ser agente inmobiliario no es tarea fácil, se debe tener una gran capacidad de organización, conocimiento y persuasión para lograr un cierre excepcional, ya que ayuda a vender o rentar un inmueble y realizar un contrato bien establecido.

Autor: Vanesa Téllez y Dante Ríos

Open chat
Necesitas ayuda?
👋🏻 ¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?