Descargar book

4 aspectos fundamentales a considerar en la adquisición de un inmueble

22 octubre, 2020

Una decisión que muchos empresarios o emprendedores deben tomar antes de iniciar un negocio o crecer, es el alquiler o compra de un bien inmueble que, a simple vista puede que sea una decisión sencilla sin embargo existen factores importantes que debes tener en cuenta.

En caso de que estés pensando en la adquisición de un inmueble para tu negocio estos son algunos consejos que te brindamos para que este proceso sea todo un éxito.

IMAGEN

 

Si el rostro es el espejo del alma, el inmueble en el que te desarrolles es el espejo de la filosofía y la personalidad que quieres transmitir, el núcleo del mensaje corporativo y su contacto con la realidad. De aquí viene la importancia que otorgamos al interiorismo del inmueble en este sentido.

Imagen y ubicación son una de las primeras cartas de presentación ya que no solo hará posible que una empresa sea reconocida de forma fácil y recordada por los clientes, sino que permitirá que se distinga de forma visual con otras empresas de la competencia. Por esto, es importante que la imagen de tu empresa en el inmueble transmita todos los valores intangibles.

 

ESPACIO

 

Asegúrate de saber lo que necesitas para iniciar el proyecto, recomendamos hacer una lista con lo que requieres y lo que debería ofrecerte el inmueble deseado. Para esto se visualiza un planeamiento de espacios interiores y exteriores destinados al uso comercial, empresarial o industrial dependiendo del giro de tu empresa es vital comprender la relación entre las dimensiones y la utilización que se le dará al sitio, además de los requerimientos propios del establecimiento.

Una buena conexión desde el inicio del proyecto aportará un entendimiento mutuo que se verá reflejado, es vital comprender tanto las necesidades del cliente como las del usuario final.

Como ejemplo en el caso de un edificio el ideal será en donde los accesos sean adecuados, la fachada y espacios comunes interiores, se encuentren en buen estado o adaptables a cambios; que incorpore elementos tecnológicos a las necesidades de tu actividad y que sea eficiente.

 

UBICACIÓN

 

Es un factor importante y decisivo, puesto que influirá a la hora de atraer clientes, por ello debes definir con exactitud cual es tu público segmento y así poder determinar en qué zona conviene ubicar el negocio.

La ubicación ayudara mucho si se encuentra en esquina o avenidas principales, te permite en el caso de un comercio, incrementar la capacidad de atracción de clientes y en el caso de una oficina, comodidad, funcionalidad, ahorro de costes y visibilidad; en definitiva, aportará  las características ejemplares que se  requiere para  hacerle  atractivo, ya sea en  zonas comerciales o de  restauración con  fácil acceso por carretera o transporte público dando entrada a que se ubiquen más proyectos empresariales pues eso propiciará un ambiente de trabajo muy estimulante para ti,  tus clientes y proveedores teniendo un lugar privilegiado.

Otra contemplación por hacer es ¿Qué tipo de vehículos y cuántos pasarán por nuestro establecimiento? Dato relevante donde los haya, especialmente para aquellos negocios que tratan de atraer a clientes con vehículos, como los hipermercados, franquicias, etc. A la hora de analizar este aspecto se pueden establecer parámetros concretos.

 

COMPETENCIA

 

A la hora de elegir ubicación también se toma en cuenta la cercanía de la competencia, suena contradictorio porque lo normal es pensar que lo mejor es no tener cerca a alguien que pueda quitarnos clientes.

Sin embargo, es posible que la suma de competidores beneficie ya que así se conforma un polo de atracción para las personas de toda la ciudad, por ejemplo, si queremos abrir nuestra propia cafetería en una calle de negocios relacionados, los visitantes saben lo que van a encontrar cuando anden por ahí o saben a dónde ir si quieren tomar un café.

Desde el punto de vista del comerciante, será interesante ubicar o elegir el local comercial cerca o dentro de este tipo de zonas.

Para tener factores a favor se puede contemplar un lugar que se vea desde los máximos puntos posibles, las esquinas tienden a ser opciones muy acertadas.

Open chat
Necesitas ayuda?