Descargar book

6 Tips para una buena inversión inmobiliaria si eres Millennial

16 diciembre, 2020

En anteriores épocas se tenía en mente conseguir un mejor futuro y contar con un patrimonio familiar con el cual puedan vivir y desarrollar una familia y en caso de la generación denominada “millennial” no es la excepción, así lo demostró un estudio realizado por el sitio web Expansión.

De acuerdo con el análisis, el 55.37% de jóvenes entre 18 y 34 años de edad ingresaron a portales inmobiliarios con la intención de rentar o comprar una casa, mientras que el 19.09% de millennials buscaron información relacionada con la renta de un inmueble comercial.

Federico Sobrino, consejero del Instituto de Administradores de Inmuebles (IAI), señaló que los millennials sí quieren comprar una casa o emprender un negocio propio, pero se enfrentan a dos situaciones difíciles:

  1. 1. Alto precio de los inmuebles.
  2. 2. No hay hipotecas o préstamos suficientemente aterrizados para este grupo de edad.

Y, aunque pudiera parecer que falta mucho tiempo, recuerda que los años no pasan en vano y las decisiones que tomes hoy repercutirán en tu vida a futuro.

Seguramente has escuchado: “lo de hoy es invertir”, pero es importante saber en qué y cuándo invertir; por eso te damos 6 consejos sobre la inversión inmobiliaria.

12
  1. 1. Mantén un buen historial crediticio

Asegúrate de que tu historial crediticio sea bueno, ya que te facilitará el acceso a créditos hipotecarios, préstamos con planes de financiamiento.

Si todavía no tienes una cuenta bancaria, es momento de abrir una y mantenerla al corriente de pagos; procura pagar por encima del mínimo y debajo del límite de financiamiento.

Evita en lo máximo de lo posible las compras a meses, también es recomendable no pagar con tarjeta de crédito productos de la canasta básica.

  1. 2. Empieza a ahorrar 

Uno de los consejos para comprar o rentar un inmueble más utilizados, es realizar un presupuesto, incluyendo los ingresos y egresos. En este análisis se deberá destinar el 20% de los ingresos al ahorro, el 30% a gastos fijos y el 50% a gastos personales o eventuales.

Este ahorro permitirá juntar para el enganche del inmueble, para la primera mensualidad de un crédito hipotecario o para otros gastos notariales que deben realizarse con el fin de iniciar el proceso de compraventa.

Cabe mencionar que estos porcentajes pueden variar dependiendo de la solvencia económica del comprador, así como de sus necesidades. También te recomendamos tener cuidado con los gastos hormiga.

  1. 3. Investiga sobre las opciones de inversión inmobiliaria y elige la que se ajuste a tu bolsillo

Sí, invertir en bienes raíces es una gran oportunidad, pero ten cuidado e infórmate, pues debes saber que no todas las inversiones son igual de accesibles. 

Es importante comenzar con un análisis de las necesidades que requieres, así como una lista de las ubicaciones deseadas y los precios de los inmuebles seleccionados.

Esto ayudará en primera instancia, a establecer una meta de tiempo en la que el interesado deberá juntar el ahorro para la transacción inmobiliaria, mientras que le dará una idea de todos los requisitos que deberá recopilar para adquirir el inmueble.

Revisa bien el mercado inmobiliario y decide cuál es la opción adecuada para ti. Entre algunas de las opciones de inversión se encuentran:

 

  • – Departamentos
  • – Locales Comerciales
  • – Bodegas Comerciales o Industriales

 

  1. 4. Invierte en proyectos innovadores

Invertir dentro de una localidad altamente concurrida implica un mayor costo de inversión, además que muchas de las zonas de alta plusvalía, ya se encuentran ocupadas. Las localidades en crecimiento son ideales para buscar invertir.

En la actualidad existen muchas oportunidades dentro de proyectos inmobiliarios innovadores a costos accesibles, generalmente se encuentran en puntos estratégicos del crecimiento urbano. 

  1. 5. Asesórate bien, busca un experto que te inspire confianza

Ten en cuenta que las inversiones inmobiliarias son un patrimonio por lo que serás dueño de una propiedad probablemente durante un largo plazo, es por eso, que es de suma importancia que cuentes con una asesoría adecuada para que no te tomen desprevenido.

Si quieres consejos inmobiliarios basados en experiencia, busca a un asesor que te brinde tips para invertir en bienes raíces, que cuente con la información completa de los inmuebles, que te explique pros y contras, que te enseñe toda la información legal y que te guíe en todo el proceso de adquisición.

  1. 6. Invierte con los pies en la tierra

Entre los 20 y los 35 años se deben tomar muchas decisiones importantes en la vida y aunque el mercado millennial se caracteriza por compras impulsivas a través de internet, un gran porcentaje de esta generación está mirando con preocupación (y ocupación) hacia el futuro.  

Busca una inversión que te permita ver crecer tu dinero sin arriesgar tu estilo de vida o que ponga en peligro tu economía, recuerda que la decisión que siembres hoy te dará los frutos mañana.

Autor: Vanesa Téllez y Dante Ríos

hipotecas-para-jovenes-1

Open chat
Necesitas ayuda?
👋🏻 ¡Hola! ¿Cómo te puedo ayudar?